hiedraa@hotmail.es

Facebook: Hiedra Carpe Noctem

La calabaza ayuda a eliminar grasa y agua del organismo


Las calabazas constituyen un alimento "ligero", ideal para las dietas para perder peso. Su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo ( 100 gr. de calabaza común contienen unas 13 calorías) La calabaza bellota es una de las más energéticas ( 40 calorías por 100 gr.). Aún así está cantidad es pequeña en comparación con la mayoría de los alimentos.

La ligereza de las calabazas, junto con su elevada cantidad de potasio ( Especialmente las variedades zucchini, vinatera o bellota que contienen unos 350 mg de potasio) contribuye a hacer de este alimento un recurso ideal para eliminar líquidos del organismo. El potasio promueve la diuresis al aumentar la cantidad de líquido y la frecuencia de las micciones. El consumo habitual de calabazas ayuda a prevenir la retención de liquidos, resulta ideal para el tratamiento de la obesidad y constituye una manera adecuada de prevenir la formación de cálculos renales.

La calabaza es un alimento muy saciante. A pesar de sus reducidas calorías, su ingestión frena el hambre y elimina la necesidad de comer otros alimentos menos deseables en las dietas de adelgazamiento.

No hay comentarios: