hiedraa@hotmail.es

Facebook: Hiedra Carpe Noctem

MITOS SOBRE AUTOLASTIMARSE

Esto esta muy bueno ... leean ... seguramente personas que "se cortan" se van a sentir identificados con algunas de las cosas que dice este texto..





MITOS SOBRE AUTOLASTIMARSE

1. La herida no esta " tan mal ", por lo tanto el problema no es que serio. ¡Mal! Usted no puede juzgar la seriedad del trastorno emocional de una persona por la severidad de un corte causado a sí mismo.

2. La gente que se auto hiere debería ser internada en una clínica psiquiátrica. ¡Mal! La auto herida es el resultado de dominar emociones y pérdida de control. La colocación de alguien que se siente así en una institución podría causar daños peores.

3. Las personas que se auto lastiman tratan de llamar la atención. ¡Mal! Los que se auto lastiman pueden necesitar ayuda pero no lo hacen para llamar la atención, de hecho la mayoría trata de ocultar sus heridas y cicatrices.

4. Los que se auto lastiman solo tratan de manipular a otras personas, como los padres, amigos, novios etc. ¡Mal! Algunos utilizan el auto herirse como forma de manipulación, pero la mayoría no. Si tu crees que alguien se auto lastima para llamar la atención, trata de enfocarte en que es lo que ellos quieren y asístelos para conseguir ayuda, si es posible contacta a un adulto de confianza y/o ayuda profesional.

5. Los que se auto lastiman representan un peligro para otras personas. ¡Mal! El auto herirse es una actividad privada. No es acerca del efecto en las demás personas.

6. Las personas que se auto hieren no sienten dolor. ¡Mal! Para algunos, el dolor no se siente de inmediato durante el proceso de auto herirse, pero definitivamente sienten dolor después.

7. El auto lastimarse es un desorden de personalidad. ¡Mal! El auto lastimarse no es algo que te diagnostique el doctor. Como sea, el auto lastimarse es a menudo una condición de alguien con un desorden de personalidad. Pero no todas las personas con un desorden de personalidad se auto lastiman o viceversa.

8. Solamente las mujeres adolescentes se auto lastiman. ¡Mal! Todas las clases de personas se sienten a veces fuera de control y no saben como controlarla.

9. El auto lastimarse es un intento de suicidio equivocado. ¡Mal! Las personas que se auto lastiman no están intentando suicidarse. Ellos están usando el auto herirse como un modo para tratar las emociones difíciles y aplastantes.

No hay nada que puedas hacer para ayudar a alguien que se auto lesiona. Ellos necesitan más que si amistar, necesitan ayuda profesional. ¡Totalmente falso! Si, las personas que se auto lastiman seguro necesitan ayuda profesional pero lee NOISEMAKER la historia de una chica solitaria y aprende como una buena amistad puede hacer la diferencia en el mundo.

h





La primera foto es de cuando me estaba cortando y esta es de cuando se me seco un poco la sangre... debo tener alguna despues de cuando me quedaron las marcas oscuras despues de un par de diias .. si encuentro la posteo...


5 comentarios:

Pato cherry!! dijo...

hey que tal
mm muy buen texto
odio a la spersonas que siempre me tachaban de loca o berrinchuda cuando me cortaba hace tiempo y mm yo no necesite de ir al psicologo o al psiquiatra para dejar de haerlo, mo novio fue el motivo para abandonarlo aunque he de confesar que aún aveces tengo ganas de lastimar profundamente mis brazos

besos!!!

Fairygirl dijo...

Princesa hermosa que buena informacion la que acabo de ver, no recuerdo haber pasado antes x tu blogg, pero ahora pasare cada vez que actualizes, quiero contarte que yo he tenido impulsos de latimarme muchas veces y lo he intentado, nunca lo he hecho como tu, son pequeñas las cortadas que me hecho pero he soñado que lo hago y no me agrada sentir eso, lamentablemente cuando lo he hecho por perqueñas quie sean las cortadas, siento un gran alivio, pero siento horriblñe ver tus pics hasta siento que me duele a mi!! te mando un abrazo muy muy fuerte!!

Vitanni dijo...

FORO DE APOYO DE ANAS Y MIAS

VISITA EL FORO MÁS NUMEROSO DE LA RED, PUNTO DE ENCUENTRO DE MAS DE 300 ANAS Y MIAS. SI BUSCAS GENTE AFÍN, ESTE ES TU SITIO

WWW.ANAYMIA.K25.NET

W W W . A N A Y M I A . K 2 5 . N E T

(No somos un foro pro ana y pro mia, en nuestro espacio Anas y Mias encuentran consejos, amistad, cariño y mucho apoyo. Si eres una wannabe, este no es tu foro)

Anónimo dijo...

la verdad es q no termino d entender demasiado el porque de llegar a lastimarse, por favor agregame en el msn necesitaria hablar con vos ya q mi hermana hace lo mismo y no se como ayudarla anabel_lakd990@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo 43 y no sabia porque esa nnecesidad de sentir un cinturonazo en mi cuerpo la primera vez senti dolor per las siguientes me hacen sentir liberada. he tenido problemad con mi esposo y he sufrido mucho y me he trpetido ya no mas.! ahora entiendo que me esta pasando. tu pagina mr esta ayudando a entender.